Y su visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología, “Zoom-Zoom Sustentable 2030”
Comunicado de prensa Mundial:
HIROSHIMA, Japón, 8 de agosto de 2017.- Mazda Motor Corporation anunció el día de hoy su nueva visión del futuro con la que desarrollará tecnología a largo plazo “Zoom-Zoom Sostenible 2030″. Como parte de la nueva tecnología para lograr esta visión, la compañía reveló planes para introducir un motor de nueva generación llamado SKYACTIV-X en 2019. SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina a utilizar encendido por compresión.1
Bajo la visión original de ” Zoom-Zoom Sustentable” anunciada en 2007, la compañía se ha esforzado por ofrecer emoción de conducción así como un excelente desempeño ambiental y de seguridad. A la luz de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria automotriz, la nueva visión adopta una perspectiva a largo plazo y establece
cómo Mazda usará la emoción el placer de conducir, el atractivo fundamental del automóvil, para resolver los problemas que enfrentan las personas, el planeta y la sociedad.
A continuación se ofrece una visión general de “Zoom-Zoom Sustentable 2030” y el motor SKYACTIV-X de nueva generación.
1. Zoom-Zoom Sustentable 2030
Mazda cree que su misión es enriquecer la vida de las personas a través de un planeta hermoso. Por lo tanto, la
compañía seguirá buscando maneras de inspirar a la gente a través del valor encontrado en los autos.
Tierra
A través de iniciativas de conservación, crearemos un futuro sostenible en el que la gente y los autos coexistan en un planeta abundante y hermoso.
El enfoque de Mazda
Ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo
Trataremos de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050
Lograremos esto con una política que priorice las mejoras de eficiencia y todos sus procesos para llegar a las emisiones más limpias en un escenario real y cotidiano
Sobre la misma línea, mantendremos los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más para que de esta forma logremos la mayor contribución a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono
combinándolo con tecnologías de electrificación
A partir de 2019, comenzaremos a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías de esta misma índole enregiones que utilicen una alta generación de energía limpia o restrinjan ciertos vehículos para prevenir la
contaminación del aire.
1 A partir de Agosto 2017. Según investigaciones internas
Sociedad
A través de los autos y una sociedad que proporcionen seguridad y tranquilidad. Crearemos un sistema que enriquezcala vida de las personas ofreciendo movilidad sin restricciones en cualquier lugar
Desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito
Mejorar aún más los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad, y estandarizarlos en todos los modelos
Promover la estandarización de las características avanzadas de seguridad i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar los peligros potenciales; además de Japón, donde ya se están estandarizando, poco a poco hacer de estas tecnologías una misma en otros mercados a partir de 2018
Iniciar las pruebas de conducción autónoma con tecnología Mazda Co-Pilot Concept22, actualmente en desarrollo, para 2020, con el objetivo de estandarizar el sistema en todos los modelos para 2025
Usar tecnologías de conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles apoyar las necesidades de las personas en áreas despobladas y aquellos que tienen dificultades
para moverse
Gente
Mejorar el bienestar mental de los clientes con la satisfacción que proviene de cuidar el planeta y contribuir a la sociedad con un auto que ofrezca un verdadero placer al momento de conducirlo
El enfoque de Mazda
Fomentar la conducción de manejo a través de nuestra filosofía Jinba-ittai de tal forma que podamos desarrollar el potencial las personas
Bajo la filosofía de “respirar vida a través del auto”, trabajaremos con el diseño KODO para elevar el diseño total del vehículo a niveles artísticos que enriquezcan la vida de todos aquellos que lo vean
2. Motor SKYACTIV-X de última generación
SKYACTIV-X, el primer motor comercial a gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión
Innovaciones tecnológicas
SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón
El método de combustión patentado Spark Controlled Compression Ignition supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e
ignición por chispa
2 El concepto de desarrollo de la tecnología de auto-conducción humano-centrado de Mazda. La gente disfruta de conducir mientras se revitaliza
mental y físicamente. Mientras tanto, el coche está manejando “prácticamente” con una firme comprensión de los movimientos del conductor y el
coche. En situaciones inesperadas, como una pérdida repentina de conciencia, el automóvil anulará al conductor, entrará en contacto
automáticamente con los servicios de emergencia y conducirá con seguridad al lugar más apropiado.
Características
Este nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.
Encendido por compresión y un compresor equipado para mejorar la economía de combustible. Juntos ofrecen una respuesta del motor sin precedentes además de aumentar el par de 10-30 por ciento sobre el actual motor
a gasolina
SKYACTIV-G3
El encendido por compresión hace posible un quemado súper magro 4 que mejora la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G, y del 35-45 por ciento sobre el motor de gasolina Mazda
2008 del mismo desplazamiento. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia
de combustible.
Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, este permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.
Así, Mazda espera ayudar y crear un futuro en el que la gente y el planeta puedan coexistir como sociedad con los autos para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia que celebra la conducción convirtiéndose en una marca con la que los clientes sientan una fuerte conexión emocional.
Para mayor información favor de contactar a:
Lorena Marin y Kall / Mazda de México, Public Relations Manager
Tel. (+52.55) 5081.6223/ Cel. (55) 3334.3065 / mailto:lmarinyk@mazda.com.mx
Consulta la página: http://www.mazda.com.mx
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Con oficinas centrales en Irvine, Calif., Mazda North American Operations supervisa las ventas, mercadotecnia, partes y servicio al cliente para los vehículos Mazda en Estados Unidos y
México a través de cerca de 900 concesionarios. Las operaciones en México son controladas por Mazda Motor de México, en la Ciudad de México.
Mazda Motor de México inició sus operaciones en octubre de 2005 y comercializa en el país los productos: Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6, Mazda MX-5, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y
Mazda CX-9 y cuenta con 56 distribuidoras en Ciudad de México, Guadalajara, Vallarta, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, Puebla, Culiacán, Metepec, Querétaro, Morelia, Saltillo,
Torreón, Tampico, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Mérida, Cancún, Chihuahua, Tijuana, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Coatzacoalcos, Durango,
Monclova, Campeche, Pachuca y Mexicali.
3 El motor continúa en desarrollo y está sujeto a cambios
4 Una condición en la cual la proporción de gasolina-aire se reduce a un nivel que no se encendería en un motor de encendido por chispa.
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