Ford anunció que se están terminando de producir los primeros ejemplares de preproducción de la F-150 (Lobo, en México) en su versión eléctrica, llamada Lightning.
Los vehículos de preproducción se utilizan normalmente para pruebas finales, para fines de certificación y registro. También brindan a los trabajadores de la planta la oportunidad de solucionar cualquier inconveniente antes de que se hagan los primeros ejemplares para clientes reales. Un factor importante destacado por Ford es su capacidad de generar energía para otros usos, además del uso propio automotriz.
La F-150 Lightning, presentada en mayo, no comenzará a entregarse hasta el próximo verano. Una gran ventaja que tiene la F-150 Lightning sobre la Rivian R1T y la Hummer EV es un precio inicial en EE UU por debajo de los $40,000 dólares. El R1T comienza en $73,000, casi el doble. Las Hummer por ahí se irán y no es para tanto ni de lejos. Ni siquiera es Hummer, es una simple GMC disfrazada.
El impacto de los precios accesibles de Ford ha hecho volar las reservaciones. El fabricante de automóviles ya tiene más de 150,000 pedidos para la F-150 Lighting y, como resultado, está invirtiendo $250 millones adicionales y agregando 450 puestos de trabajo más en la planta de ensamble de la camioneta eléctrica, para aumentar la capacidad a 80,000 unidades al año.
Eso es el doble del objetivo original. La F-150 Lightning se construye en la planta de Ford en Rouge en Dearborn, Michigan, que ha estado produciendo camionetas Ford desde 1948.