Aunque BMW haya optado por introducir una plataforma de tracción delantera en sus modelos más asequibles, su próximo compacto con carrocería coupé, es decir, el BMW Serie 2, no ha sucumbido a esta nueva configuración y sigue siendo un automóvil con proporciones de la vieja escuela e impulsión -lo que todos le dicen “tracción trasera” aunque es un absurdo porque no se puede “jalar por atrás”, eso se llama “¡empujar”!
Además, como era de esperar, vuelve a contar con una versión M para contentar a los más entusiastas, pero no hablamos de un M240i, sino de todo un M2 que ya se está poniendo a punto en la planta de BMW en San Luis Potosí, en México, para ser enviado a todo el mundo
Es por ello que poco a poco nos podemos hacer una idea de cómo se verá el BMW M2 de segunda generación ya en pruebas de preproducción mexicana. Exhibe una defensa y fascia modificados con grandes entradas de aire totalmente funcionales tanto en la parte central como en los laterales, acompañados por una imponente parrilla que (por suerte!) no seguirá el mismo lenguaje de diseño que sus hermano mayores M3 y M4.
El coche también muestra rines y llantas más grandes, faldones específicos y unos discos de freno perforados de alto rendimiento.