En 2015, el carrocero italiano Zagato presentó un gran turismo con motor V-8 llamado Mostro Powered by Maserati. Fue construido tanto para celebrar el centenario de Maserati como para honrar el auto de carreras Maserati 450 S Coupé Zagato, originalmente solicitado por Stirling Moss para las 24 Horas de Le Mans de 1957.
Ahora hay una versión convertible cuyo diseño es mucho más cercano al auto de carreras Maserati 450 S en el que se basó el 450 S Coupé Zagato.
Se llama Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati e hizo su debut hace unos días durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022 en Italia.
Solo se construirán cinco, y es el primero que se entregará a un cliente. El automóvil está construido alrededor de una estructura única compuesta de acero y fibra de carbono, y la fibra de carbono también se usa para la mayoría de los paneles de la carrocería.
Si bien el coupé estaba disponible exclusivamente con un Maserati V-8 de 4.7 litros con una potencia de 414 hp, los compradores de “la barchetta” (“lanchita” como le dicen cariñosamente los italianos a los convertibles) pueden elegir entre el V-8 y el nuevo V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor de Maserati que se encuentra en el superdeportivo MC20. Por cierto, el V-6 tiene una potencia mucho más saludable, 621 hp para rugirlo a gusto.