Porsche no se esperó a nuestros fotoespías y ya publicó sus propias fotos de su auto de carreras 911 GT3 R, rediseñado y basado en la última generación 992 del 911. Los prototipos han estado llegando a las pistas de carreras de toda Europa durante los últimos dos años, como aquí vemos en Francia con los ingenieros de Manthey Racing al volahnte, que están a cargo del desarrollo.
Destacan los arcos de rueda ensanchados, el cofre ventilado, los faldones laterales gruesos, el enorme alerón trasero y el difusor trasero igualmente enorme del nuevo GT3 R.
El automóvil también se desplaza sobre ruedas de bloqueo central envueltas en neumáticos lisos de carreras Michelin. El 911 GT3 R representa el nivel medio de los autos de carreras 911, ubicado entre el 911 GT3 Cup y el 911 RSR. De manera crucial, el GT3 R es el 911 de carreras más estrechamente alineado con el auto de carretera 911 GT3 RS, cuya generación 992 también saldrá pronto y es probable que presente algunos de los rasgos de diseño que se ven en el auto de carreras.