El verano finalmente está aquí y con ello también la oportunidad perfecta para tomarse unas merecidas vacaciones. Quizás la primera idea que nos venga a la mente sea la de elegir un destino de nuestro agrado y comprar los boletos de avión. Sin embargo, ¿por qué no mejor elegir un viaje de lujo en carretera con amigos y familia? ¿Por qué no elegir mejor un roadtrip?
Existen varias razones por las que un roadtrip podría ser mucho más divertido y enriquecedor que un viaje en avión que seguramente ya hemos experimentado en más de una ocasión, aquí te compartimos algunas de ellas:
Para empezar, están los increíbles paisajes llenos de flora y fauna que muchas veces nos perdemos al viajar en avión. Ambientes desérticos, boscosos, selváticos o cubiertos por nieve hacen que el viaje por tierra sea una experiencia mágica.
Otro aspecto a considerar es la experiencia de viaje. Aun cuando volamos en primera clase existen ciertas incomodidades de las cuales no nos podemos librar al viajar en avión; Tener que estar 2 o 3 horas antes en el aeropuerto, pasar los filtros de seguridad, documentar equipaje y luego recogerlo en las bandas aeroportuarias, y los vuelos demorados nos recuerdan que a veces viajar por carretera es más práctico.
Esto sin mencionar la comodidad de ir a bordo de nuestro propio santuario, donde podemos ir cantando a todo pulmón sin que nadie nos vea raro, incluso ir descalzos o en pijama, controlar factores como la temperatura y la velocidad a nuestro gusto y en general experimentar una mayor sensación de comodidad que convierte a nuestro vehículo en una extensión de nuestro hogar.
Finalmente, estando en carretera tenemos la libertad de parar a mitad del camino ya sea para comer en algún increíble restaurante o café de paso que probablemente no hubiéramos descubierto de no ser por el roadtrip, o incluso estacionarse cerca de algún mirador u otros puntos de interés que se convertirán en los fondos perfectos para nuestras fotografías del recuerdo.
SUV´s de lujo híbridas conectables (PHEV) las mejores aliadas para un roadtrip
Si bien es cierto que casi cualquier vehículo es apto para realizar un roadtrip con amigos y familia, cuando se trata de encontrar la opción ideal, una SUV de lujo con tecnología híbrida conectable sería la mejor.
¿Por qué? Primero que nada, a diferencia de un sedán una SUV nos garantiza mayor espacio para todos los pasajeros, incluyendo mascotas, y mayor capacidad para guardar el equipaje en el maletero. También facilita el transportar objetos como bicicletas, tablas de surf, equipamiento de acampar e incluso es posible remolcar objetos como barcos pequeños o casas rodantes.
Añadiendo a esto el factor de lujo, podemos pensar en asientos más cómodos, la mejor tecnología de viaje, desde los sistemas de audio, conectividad y entretenimiento hasta los acabados únicos que nos harán sentir como si estuvieramos volando en primera clase.
Finalmente, el aspecto más importante; la tecnología híbrida conectable. Esto hará que nuestro consumo de gasolina sea menor ya que existen vehículos que en su modo eléctrico pueden recorrer varios kilómetros sin utilizar una sola gota de combustible. Eso sí, en caso de que no contemos con alguna estación de carga cercana siempre podemos regresar al modo de combustión interna y seguir nuestro camino sin preocupaciones.
¿Qué modelos hay en el mercado?
Lincoln México cuenta con dos opciones hechas a la medida para este tipo de viajes. Corsair y Aviator en sus versiones Grand Touring (PHEV) cuentan con todas las características mencionadas anteriormente además de estar construidas con la filosofía Quiet Flight de la marca, la cual precisamente busca que te sientas como en tu propio avión privado e incluso más cómodo con rendimientos en modo totalmente eléctrico de hasta 45 y 36 KM respectivamente.
Ideas de roadtrips híbridos conectables de lujo