El final de una era: Nissan destapa que el actual Maxima será el último

El final de una era en los sedanes japoneses está llegando. La producción del Nissan Maxima terminará a mediados de 2023. Cuando la línea se apague, marcará el final de una carrera de 42 años para el buque insignia de cuatro puertas de Nissan. Un portavoz de Nissan ofreció la siguiente declaración en alguinos medios americanos:
“El Maxima es una de las insignias más famosas de Nissan en América del Norte. El miércoles 3 de agosto, anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023. Como parte del plan Ambición 2030 de Nissan, la compañía prioriza los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas, y para 2030, el 40 por ciento de las ventas de vehículos Nissan serán totalmente eléctricos, y habrá más electrificados”.

Además, a principios de este año, Nissan anunció dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos para su planta de ensamblaje en Mississippi.

max82

El Maxima debutó en 1980 como año modelo 1981, inicialmente bajo la marca Datsun. Ofreciendo potencia de seis cilindros con propulsión trasera, se anunció como un buque insignia de tamaño completo disponible como sedán o guayín. El cambio a propulsión delantera llegó con el modelo de segunda generación, que ya llevaba las insignias de Nissan, y así se mantendría por el resto de su vida que ahora se acaba.