Ford sigue crece y crece. Ahora la planta automotriz más avanzada de la historia

ford-blue-oval-city-construction

Ya habíamos dado la noticia del nuevo y gigantesco “campus” tecnológico y de negocios de Ford al noroeste de la CDMX.

Ahora se está construyendo una nueva fábrica de Ford en el oeste de Tennessee que será diferente a cualquier otra cosa en los 119 años de historia de la compañía.

Apodado BlueOval City, cuando esté en línea en 2025, será el complejo de fabricación de Ford más grande y avanzado de todos. Desempeñará un papel vital en el futuro electrificado del fabricante de automóviles, construyendo baterías y un camión eléctrico completamente nuevo que, según Ford, será “revolucionario”.

Antes de que este “camión misterioso” llegue a buen término, es necesario construir la planta. El trabajo preliminar comenzó en marzo, preparando la considerable porción de tierra para el enorme proyecto de construcción. Solo eso significó mover 4,6 millones de yardas cúbicas de suelo y colocar 370.000 toneladas de piedra. Ahora, el acero está en el suelo que servirá como base y estructura para BlueOval City, un campus en expansión que abarcará seis millas cuadradas. 

“Estamos construyendo el futuro aquí mismo en el oeste de Tennessee”, dijo Eric Grubb, director de construcción de nueva huella de Ford. “Esta instalación es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá a Ford ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos”.  Una empresa tan gigantesca sin duda tiene un alto precio y, en este caso, estamos hablando de miles de millones. Específicamente, Ford está invirtiendo $5.6 mil millones en la planta, y cuando entre en funcionamiento en 2025, la compañía agregará 6,000 nuevos empleados para operarla. Si todo sale según lo planeado, BlueOval City jugará un papel crucial en el objetivo de Ford de construir 2 millones de vehículos eléctricos al año para fines de 2026. Se necesitarán baterías para que eso suceda, y esa es una misión principal para la instalación. Pero sospechamos que la nueva camioneta de Ford es de mayor interés para los compradores de vehículos. El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ofreció una primera pista sobre esta camioneta de próxima generación, provocando algo “diferente a este” en el lanzamiento de la producción del F-150 Lightning en abril. Con Chevrolet y Ram preparando camionetas eléctricas que se desvían significativamente de sus contrapartes de combustión interna, es muy posible que Ford esté preparando algo similar para vender junto con la F-150.

Advertisement