El Maserati GT ahora es 100% eléctrico. O está a punto de serlo.

El Maserati GranTurismo está de vuelta después de una breve pausa, pero no dejes que su familiar silueta te engañe. Se parece al anterior, una decisión intencional por parte de la compañía, pero muchos cambios se esconden debajo del elegante diseño. El nuevo GT llega con tres motores eléctricos y un paquete de baterías, convirtiéndose en el primer EV de la marca, y no es el único sistema de propulsión del modelo. Si bien el nuevo GranTurismo comparte un diseño con el modelo de la generación anterior, los dos no comparten paneles de carrocería. El nuevo GT tiene un cofre largo, una cabina compacta y una altura de manejo baja, luciendo faros delanteros orientados verticalmente como los introducidos en el superdeportivo MC20.

Una de las características de estilo más destacadas del automóvil es la “Cofradera”, una nueva pieza de diseño unificado que combina el cofre y las salpicaderas delanteras en un solo elemento. Mueve la línea de corte desde la parte superior del cofre hacia el costado del vehículo, cortando los huecos de las ruedas. El GranTurismo se lanzará con seis colores exteriores disponibles y siete para las pinzas de freno, con el programa de personalización Fuoriserie de Maserati que ofrece aún más opciones.

maserati-granturismo-folgore-rear-3-4

El nuevo GranTurismo utiliza el motor “Neptuno” V6 (recuerden que su emblema es el trinche del rey de los mares) que el fabricante de automóviles presentó con el MC20. La propulsión total es estándar en toda la gama, que tiene un sesgo de pura impulsión por el eje trasero, como debe de ser en este rango. El motor de 3.0 litros con doble turbocompresor presenta un cárter húmedo en lugar de uno seco, y está equipado con desactivación de cilindros. El motor genera 489 caballos de fuerza (365 kilovatios) y 442 libras-pie (600 Newton-metros) de torque en el Módena. Produce 550 hp (410 kW) y 479 lb-ft (650 Nm) en el Trofeo. El Folgore utiliza tres motores eléctricos de 300 kilovatios (402 caballos de fuerza), uno en la parte delantera y dos en la parte trasera. El automóvil, que cuenta con una arquitectura de 800 voltios y carece de cofre delantero, entrega 750 hp (560 kW) y 995 lb-ft (1,350 Nm) de torque, obteniendo energía de una batería en forma de “T-bone”de 92.5 kilovatios-hora. en el centro del vehículo. El automóvil puede descargar el 100 por ciento de la potencia disponible a través del eje trasero. Maserati dice que el Folgore puede acelerar a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, en su camino a una velocidad máxima de 198 mph (320 kph). El Trofeo, que tiene la misma velocidad máxima, puede llegar en 3,5 segundos, mientras que el Módena necesita 3,9 segundos. Está limitado electrónicamente a 302 km/h. Algun dia adoptaremos el sistema de “coma decimal” -como marcan las reglas internacionales- en vez del “punto decimal” que acostumbran los gringos y nos influyen. En los empaques de comida ya se usa, ¿se han fijado?

Advertisement