Ford patenta un airbag para proteger ¡también al peatón y al coche!

unnamed

Ford ha presentado una solicitud de patente para una bolsa de aire externa que se desplegaría desde detrás de la parrilla de un vehículo durante las colisiones. Presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la solicitud describe un sistema de bolsas de aire similar a los que ya se exigen en los EE. UU. para interiores de vehículos como un sistema de sujeción suplementario (SRS ) para proteger a los ocupantes. 

Al igual que las bolsas de aire convencionales, la bolsa de aire externa usaría pirotecnia para desplegarse e inflarse, y sería activada por sensores que detectan una colisión o un atropellamiento.
La bolsa de aire estaría montada en la estructura delantera de un vehículo, desplegándose desde detrás de la parrilla y cubriendo hasta el borde delantero del cofre. En la solicitud, Ford dijo que este sistema podría usarse en la mayoría de los tipos de vehículos privados de pasajeros, incluidos automóviles, SUV, crossovers, camionetas y minivans, así como taxis o autobuses. También podría usarse en vehículos autónomos, según Ford. ¡Esta marca sigue siendo un semillero de ideas nuevas!