Herr Editor confiesa: Si tuviera que hacer cualquier cosa por tener un auto especial, tendría éste: Ford GT LM (o mejor, el GT40, ganador de LeMans ’66, así fregadón y todo)
Ford reveló hoy miércoles (en Detroit se levantan más temprano que en Cuernavaca) la décima y última versión de edición especial de su superdeportivo GT. Es el Ford GT LM Edition 2022, que como su nombre lo indica es una celebración de los múltiples éxitos del emblema GT en las 24 Horas de Le Mans, desde el histórico uno-dos-tres del GT40 en la carrera de 1966, hasta la victoria actual de la clase GT en la carrera de 2016.
El automóvil presenta plata como color principal y los compradores podrán elegir entre rojo o azul para los acentos, los dos colores que, además del blanco, aparecieron en el GT que ganó en la carrera de Le Mans de 2016. Los compradores también pueden optar por que la fibra de carbono expuesta de los elementos aerodinámicos tenga un tinte en el color de acento. El color de acento también se extiende a la cabina, donde se presenta en el asiento del conductor, el botón de arranque del motor y las costuras cruzadas en varios lugares. El resto de la cabina es negra, mientras que la fibra de carbono se encuentra en la consola central, la consola central y los pilares A inferiores.
Único en la edición GT LM es un escape de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico dentro de las puntas. También hay una pequeña insignia “GT LM”, también de titanio, que se encuentra sobre las puntas de escape. O sea, (je,je) detallitos.
El coche también tiene un vínculo directo con la carrera de Le Mans de 2016. Ford tiene el motor desarmado del auto de carreras GT número 69 que quedó tercero en su clase, y el fabricante de automóviles trituró el cigüeñal de este motor en un polvo que se mezcló con la mezcla que terminó imprimiéndose en 3D en una insignia colocada en el tablero.
Las ediciones especiales de GT no vienen con ninguna modificación del sistema de propulsión. Esto significa que la edición GT LM funciona con el V-6 biturbo de 3.5 litros estándar, bueno para por lo menos 660 hp. El motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y solo giran las ruedas traseras. Solo se fabricarán 20 ejemplares de la edición GT LM. Las entregas comenzarán este otoño y concluirán más adelante este año cuando la producción del GT finalmente llegue a su fin después de cuatro años.
¿Coopérense, no? Para regalarle uno a-ya-saben-quién.