El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció anoche en Twitter que comenzó la producción del camión semirremolque de la compañía, denominado Semi. También confirmó que Pepsi, que realizó un pedido de 100 camionetas Clase 8 luego del debut imaginario en 2017, Pepsi estará entre los primeros destinatarios. Las entregas a la refresquera comienzan el 1 de diciembre.
Budweiser también hizo un pedido de 40 de los camiones casi al mismo tiempo que Pepsi. La producción del Semi se maneja en la planta de Tesla en Austin, Texas. La planta también es donde Tesla construye el crossover Model Y, y en 2023 está programado que comience la producción de la camioneta Cybertruck.
Originalmente, la producción del Semi debía comenzar en 2019, pero la fecha se retrasó ya que Tesla priorizó la producción del Modelo Y en Austin ante la disponibilidad limitada de celdas de batería y otros problemas de la cadena de suministro. Desde entonces, los fabricantes de camiones establecidos como Daimler Trucks y Volvo Trucks ya han lanzado camiones eléctricos, incluidos camiones Clase 8. Tesla comenzó a aceptar reservas para el Semi en mayo y comenzó a solicitar un depósito de $20,000 dolarucos en agosto, momento en el que se cerraron las reservaciones. Los camiones tenían un precio original de $ 150,000 (todo son dlls USCy) para el modelo de 300 millas y $ 180,000 para el modelo de 500 millas.
Las cifras de rendimiento de Tesla para el Semi incluyen una aceleración de 0 a 100 en 20 segundos y la capacidad de acelerar en pendientes de hasta un 5%. Esas cifras son con el peso bruto máximo a bordo del Semi de 40 toneladas. La energía proviene de un trío de motores. Tesla no ha dicho qué tan grande es la batería, pero la compañía dijo que es posible cargar el 70% en 30 minutos usando uno de sus cargadores diseñados para el Semi. Es posible que el Semi también cuente con las funciones de asistencia al conductor electrónico Autopilot y Full Self-Driving de Tesla, aunque la compañía no ha confirmado la disponibilidad. Sin embargo, Telsa dijo originalmente que habrá cierta capacidad de conducción autónoma durante el lanzamiento del camión en 2017.