VIDEO: Mazda3 -tanto el sedán como el hatchback- se hacen acreedores al reconocimiento TOP PICK ’22 del Instituto de Seguridad en Carreteras norteamericano.

a

Y no, no es SOLO por su número de bolsas de aire (hasta 7), sino por su capacidad de evadir y evitar accidentes, así como la fortaleza de su estructura que protege a sus ocupantes.

Esto cuatro últimos renglones son los más difíciles de alcanzar, porque no basta instalarle “cajitas” con los airbags en sitios estratégicos -que cualquiera puede hacerlo- sino al desarrollo y pruebas exhaustivas de resistencia y resultados como los que vemos en este video.

b

Pero queremos recalcar que en gran medida, aunque eso no se aprecia en el video, el gran secreto de los autos Mazda, es la cuidadosa atención a su respuesta dinámica. Es quizá la única marca -con algunas otras honrosas excepciones en Europa- que le destina tantos estudios a las reactividad del auto ante las órdenes de sus conductor (o en su caso, de los sistemas autónomos de asistencia).

https://youtu.be/HHJ4JmsGL8M

Contar con estos beneficios de seguridad extrema en una gama cuyos precios arrancan por debajo de los $400,000, nos parece un logro muy atractivo

Advertisement