El Chevrolet Trax 2024 llega como una camioneta completamente reacondicionada, con una pisada más grande y tecnología mejorada sobre el vehículo existente.
El nuevo modelo saldrá a la venta en los EE. UU. en la primavera de 2023. Los precios allá comienzan en poco más de $400,000 pesos, en su equivalente en dólares.
Comparte componentes con la Trailblazer existente, pero es más grande. La distancia entre ejes del Trax ahora es de 2,7 metros frente a los 2,66 metros del Trailblazer. La longitud total es de 4,54 metros en comparación con los 4,41 metros del Trailblazer.
El Trax 2024 adopta señales de estilo del Blazer actual. Las luces de circulación a lo largo del borde del cofre y la gran abertura trapezoidal en la fascia inferior son muy evidentes. Sin embargo, este modelo tiene faros divididos que colocan las luces principales más alejadas en las esquinas del frente. La verdad, esta camionetita es el producto que más nos convence del moñito azul.
El Trax 2024 está basado en el Seeker a la venta en China.
O sea…
Viene exclusivamente con un motor de tres cilindros en línea turboalimentado de 1.2 litros que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades la jala desde las ruedas delanteras. La tracción total no está disponible. En comparación, el Trax existente tiene un cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros que genera 155 hp (115 kW) y 177 lb-ft (239 Nm). A pesar de tener menos potencia y torque, Chevy dice que el Trax 2024 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en aproximadamente 8.6 segundos, que es aproximadamente un segundo más rápido que el modelo actual. La economía de combustible también es mejor. La compañía dice que estas mejoras se deben a un “mejor uso de los materiales” y a la “optimización de toda la plataforma”. Y bueno, ya lo veremos cuando llegue acá.