Desde el Salón de París: Renault muestra una nueva Scenic que se moverá con hidrógeno. ¿Ah, oui?

scenic

El Renault Scénic Vision Concept usará una motorización de hidrógeno en vez de gasolina o la ya cada vez más común eléctrica. En teoría, mayor alcance dejando menor huella.

Un 75% menos, dicen.

Es que los eléctricos ensucian desde su proceso de fabricación, especialmente sus baterías y luego el reproceso de minerales y sustancias al final de su vida útil. Renault ha desarrollado la tecnología H2 que pretende crear un auto eléctrico de rango extendido, pero en vez de usar una mecánica a combustión (gasolina) para obtener esa autonomía extra, usa hidrógeno. El tren de fuerza trae un motor eléctrico que puede generar 215 hp, y un extensor de rango, una especie de generador secundario que funciona con hidrógeno y que puede producir 21 hp o bueno, dilo en voltios, que después almacenarán en una batería de 40 kWh.

El planeado Renault Scénic Vision obtendría un rango de 800 km por carga. Lo notable es que su batería sería el doble de ligera y más pequeña que la que usaría si se tratara de un eléctrico común y corriente.

Advertisement