La nueva SUV de alto desempeño XM de BMW presentada en septiembre está configurada para generar una versión tope de gama más potente dentro de un año. Se llamará XM Label Red, y BMW ya ha confirmado que su híbrido V-8 generará 735 hp y 735 lb-ft de torque. BMW también ha confirmado que el XM Label Red tendrá un precio de $185,995 dls. en USA, frente al modelo estándar que comenzará en $159,995 USCy.
El modelo “estándar” (sí, Chucha) , que tendrá 644 hp y 590 lb-ft de torque, también estará disponible el próximo otoño. Además de más potencia y torque, BMW dijo que el XM Label Red se distinguirá aún más del modelo estándar a través de la pintura, las ruedas y el acabado específicos del modelo. La foto muestra lo que parece ser un acabado de pintura mate y detalles en rojo en el marco de la parrilla, el marco de la ventana y los radios de las ruedas. Se espera que el modelo estándar ofrezca estos elementos en colores neutros u dorados.
La potencia en todas las variantes del XM proviene de un sistema híbrido enchufable que incorpora un V-8 de 4.4 litros biturbo recientemente desarrollado. El motor está acoplado a un único motor eléctrico integrado con la transmisión, en este caso una automática de 8 velocidades.
Un paquete de baterías de 25,7 kwh (energía utilizable) significa que serán posibles alrededor de 50 kms de alcance eléctrico. Se promete que el XM estándar acelerará de 0 a 100 en 4.1 segundos y alcanzará un máximo de 250 km/h gobernado como estándar o 275 km/h con un paquete “M Driver” disponible. La velocidad máxima en modo eléctrico será de 140 km/h.