Shhh! Ya mero aparece el Mazda CX-80 en Europa. A nosotros será más tarde, y como CX-90. Aunque primero habrá CX-60 allá (y acá el 70 respectivamente). ¿Por qué no se llaman igual acá que allá? Te decimos, pero shhh!

cx60

El deportivo MX-5 ya no es el único Mazda de “tracción trasera” (o sea que se impulsa con el eje trasero) vendido en Europa, después de que el CX-60 aterrizó en el Viejo Continente.
Si necesitas más espacio, Mazda Inglaterra ya anunció que el CX-80 de tres filas se lanzará en algún momento en 2023 como una variante más grande con siete asientos. Las especificaciones técnicas aún no se han revelado, pero es probable que los dos SUV sean idénticos, salvo por la diferencia de tamaño. El CX-60 no solo se desplaza sobre una plataforma basada en motor frontal-flecha cardán- impulsión trasera, sino que también es el primer Mazda en utilizar una nueva familia de motores diésel y de gasolina de seis cilindros en línea, complementados con una configuración híbrida enchufable.

El CX-80 probablemente heredará el tren motor vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades. Al igual que el “Miata” que mencionamos al principio, el SUV de tamaño mediano tiene un “control de postura cinemática”, que disminuye el balanceo de la carrocería aplicando el freno a la rueda trasera interior al tomar una curva.

¿Qué tan grande será el CX-80? Mazda no lo dice todavía, pero te recordamos que el CX-60 estándar de dos filas mide 4740 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2870 mm. En su configuración más pesada, que sería el PHEV, el CX-60 pesa casi 2100 kilogramos. No hace falta decir que el CX-80 será un poco más pesado como resultado de la extensión de la carrocería para que quepa la tercera fila de asientos. El CX-60 y el CX-80 no llegarán a América del Norte, pero Mazda planea modelos equivalentes como el CX-70 y el CX-90, respectivamente. Se ha confirmado que el primero recibirá un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.3 litros con 280 caballos de fuerza y ​​331 libras-pie de torque disponibles en el CX-60.

Según oímos rumores en los pasillos de Mazda México (pero shhh!)  los “nuestros” serán un poquito más anchos que los europeos.
Pero shhh!

Advertisement