Volkswagen actualizó el Jetta GLI para 2022, y el fabricante de automóviles aprovechó la feria SEMA que se está llevando a cabo actualmente en Las Vegas para presentar una versión conceptual repleta de mejoras de desempeño. Acertadamente llamado concepto Volkswagen Jetta GLI Performance, el diseño del auto de exhibición hace referencia a elementos de los Jetta GLI del pasado, al mismo tiempo que destaca el potencial de ajuste del último sedán compacto. Para ello VW comenzó con el Jetta GLI hecho en Puebla con un nivel de equipamiento llamado “Autobahn” y una transmisión manual de 6 velocidades. Luego agregó salpicaderas abombadas que 3 cms al ancho del automóvil, lo que resultó en una postura impresionante. Se agregaron fascias personalizadas y faldones laterales para unir los costados.
Trae ruedas GRZ de 20 pulgadas de Rotiform, y estas cuentan con cubiertas “aerodisc” personalizadas. Para cualquiera que busque replicar el aspecto, VW dijo que Rotiform hará que los gráficos de aerodisco del concepto estén disponibles para descargar.
En el cofre, el turbo-4 de 2.0 litros del Jetta GLI se mejoró con una actualización de potencia RacingLine que elevó la potencia a 350 hp y 372 lb-ft, por encima de los 228 hp y 258 lb-ft de serie. Para manejar la potencia adicional, se agregó un embrague de alto rendimiento a la transmisión manual de fábrica. Una serie de actualizaciones de chasis RacingLine complementan la potencia adicional. Estos incluyen un juego de frenos de trabajo duro con discos cerámicos de carbono de 15.0 pulgadas, suspensión helicoidal ajustada a pista y refuerzos debajo de la carrocería para mayor rigidez. Dentro de la cabina, los diseñadores agregaron asientos individuales Recaro Pole Position ABE en la parte delantera. Presentan molduras personalizadas con un patrón que VW llama Texagon. VW no ha dicho si planea ofrecer alguna de las actualizaciones o elementos similares a través de sus distribuidores, que por lo pronto asumimos está encaminado al mercado gringo.