¡NO LE SAQUES! ¿Tú eres de los que ya ni saben manejar un auto “manual”? Mini te quiere ayudar a que aprendas/reaprendas, porque te estás perdiendo de algo sabroso.
Un problemita importante para la supervivencia de la transmisión manual es la disminución del número de personas que saben cómo conducir con palanca. No se digan los milenials, pero son un chorro que ya “le da flojera”. Mini está tratando de hacer algo al respecto. El fabricante de automóviles está lanzando una escuela de manejo manual llamada “BMW West Coast”, dirigida por su marca matriz en su Performance Center en el poblacho de Thermal, California. La escuela les suelta autos manuales a novatos o conductores que buscan una actualización para practicar los conceptos básicos, explicó Mini en un comunicado de prensa. Uno de los dos BMW Performance Centers en los Estados Unidos (el otro está en Greenville, Carolina del Sur, cerca de la fábrica de BMW en Greer), esta instalación de California está ubicada en la pista de carreras privada Thermal Club y generalmente ofrece clases más bien orientadas al desempeño para ayudar a los clientes a obtener sacar el máximo partido a sus coches M y, desde 2016, a los modelos Mini. Pero resulta que descubren que un chorro de los que se apuntan ¡ni saben mover una palanca! y la marca decidió meterle “manos” a la obra.
La escuela de manejo manual de Mini se enfoca en habilidades más básicas, como encontrar el punto de fricción del pedal del embrague y practicar arranques suaves. Después de la instrucción, los participantes serán enviados a un curso cronometrado para ver cuánto conocimiento retuvieron, dijo Mini. Mini recientemente agregó transmisiones manuales para algunos modelos después de una breve pausa. Había retirado la transmisión manual de 6 velocidades de la lista de opciones en la primavera, citando problemas en la cadena de suministro, y prometió recuperar la transmisión manual en una fecha posterior. En octubre, Mini dijo que la opción de transmisión manual volvería para el año modelo 2023 y podría pedirse a partir de noviembre. Por ahora, el manual solo estará disponible con el estilo de carrocería Hardtop de tres puertas, en los grados Cooper, Cooper S y John Cooper Works. Mini no ha discutido agregar el manual a otros modelos en su línea. Por ahora, el resto de la línea se queda con una transmisión automática de 8 velocidades que también es opcional en los modelos Hardtop de tres puertas.