Mercedes-Benz AMG ha publicado el tiempo de vuelta oficial de su hiperauto One en Nürburgring, y es un nuevo récord para los autos de producción. Durante su intento el 28 de octubre, el One fue conducido por el piloto de carreras Maro Engel alrededor de los 20 kms del Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 6:35.183. El tiempo rompe el récord anterior de 6: 43.61, establecido por la propia GT Black Series de AMG en 2020.
Esta vez, la carrera se realizó en condiciones húmedas. “No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista”, dijo Engel, quien es un exitoso piloto de Fórmula E y DTM y ganador de las 24 horas de Nürburgring, después de la carrera. “En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado”. Mercedes finalmente reveló la versión de producción del One en junio, y los primeros ejemplares se entregarán pronto a sus pacientes clientes: ha sido una espera ¡de cinco años! desde la presentación del concepto en el Auto Show de Frankfurt de 2017. El automóvil está propulsado por el mismo motor que se encuentra en la generación actual de automóviles que compiten con el equipo Mercedes F1. Es un V-6 de 1.6 litros turboalimentado, específicamente en la unidad del auto de carreras ganador del campeonato de la temporada 2015.
Sin embargo, el One en realidad cuenta con un tren motor más sofisticado que el auto de F1. Mientras que en el auto de carreras solo hay un motor V-6 turboalimentado y un motor generador que impulsa las ruedas traseras, además de un segundo motor generador integrado con el turbo cargador, el One tiene dos motores generadores adicionales. Estos impulsan cada una de las ruedas delanteras y proporcionan al One una propulsión total. La potencia máxima es de 1049 hp, aunque el automóvil es relativamente pesado para un biplaza, con un peso similar al de un Ford Mustang GT.