Desaparece el Gol (por su falta de seguridad) y es sustituido por el Polo Track como el VW más barato

Desaparecido a fines de 2021 de Argentina por no cumplir con las normativas de seguridad que entraron en vigencia este año el Gol sigue figurando en la lista de VW de otros países a pesar de no contar con ESP.

El Gol es nada menos que el modelo más producido, vendido y exportado de Brasil a lo largo de 42 años. La despedida es una edición limitada a 1,000 unidades.

La marca no comunicó cuál será el motor, pero lo más probable es que utilice el mismo tricilíndrico de 1 litro MPI que usa actualmente en Brasil y entrega hasta 84 hp y 101 Nm a una caja manual de cinco cambios.

El Gol debutó 1980 en Brasil utilizando como base la plataforma BX del Gacel. A México poco después y a Argentina llegó en la década de los 90. En su historia hubo cambio de carrocería (la redondeada al estilo Golf) y una nueva generación conocida como Gol Trend. En ambos casos, su longevidad llevó a varios rediseños y actualizaciones. Se especula que el nombre Gol vuelva en los próximos años, pero regenerado con formato SUV como sucedió con el nuevo C3.  Ahora el VW más barato será el Polo Track:

polo

Advertisement
%d bloggers like this: