VIDEO: Un refrigerador con ruedas alcanza los 412 km/h. El eléctrico Nevera lo logra en Alemania

rimac

El Rimac Nevera alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h en una pista de pruebas alemana, que según la compañía es un récord para la producción de vehículos eléctricos.

El piloto jefe de pruebas y desarrollo de Rimac, Miro Zrnčević, logró esa hazaña en la pista en Papenburg, Alemania, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La pista ovalada fue seleccionada por Rimac para la carrera de máxima velocidad debido a su par de rectas de casi 5 kms.

El principal desafío fue clavar las transiciones desde las curvas peraltadas de la pista para maximizar la velocidad en las rectas, según Rimac. Zrnčević salió del peralte a 250 km/h antes de liberar por completo los 1,914 hp y 1,740 lb-ft de torque del sistema de propulsión de cuatro motores del Nevera. La velocidad máxima se logró con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R legales para carretera, con el control de un técnico de Michelin, señaló Rimac. Para preservar esos neumáticos, los autos de los clientes están limitados a 350 km/h, pero Rimac dijo que el limitador se desconectará “en eventos especiales para clientes con el apoyo del equipo de Rimac y bajo condiciones controladas” donde los técnicos pueden garantizar la configuración adecuada de los neumáticos. Rimac publicó un video de la carrera completa con una lectura de los 412 kph que alcanzó el automóvil. 

Aquí el video:
https://youtu.be/Mg4KCLHEmxY

Advertisement