Las 10 marcas más confiables del mundo, según la respetable Consumer Reports: Mazda y Lincoln, entre los primeros lugares

¿CUAL ES LA MEJOR MARCA?

(no dijimos cuál es tu favorita, que eso es otra cosa y quizá estás mal informado)…

Aquí hablamos de la encuesta más profesional del mercado, que acaba de ser publicada por Consumer Reports.

Motor y Volante hace evaluaciones cada mes de los coches a su alcance; en estas, hay algunas marcas que nos han impresionado favorablemente  y asi lo hemos publicado, notablemente Mazda y Lincoln en sus respectivos escalones. Desde luego, tambien nos quitamos el sombrero ante la manifiesta y permanente falta de problemas de Toyota, si bien nos quejamos un poquito de su ausencia de emotividad.
Ahora la firma de analisis Consumer Reports, con décadas de tradición y prestigio, confirma lo que hemos encontrado.

Según sus encuestas anuales de automóviles más recientes, estos modelos son las 10 marcas más confiables (y al final, las menos) en la actualidad. Estos datos predicen que darán a los propietarios menos problemas que sus competidores según los datos recopilados en más de 300,000 vehículos en el período comprendido entre 2000 y 2022.
(Para obtener más detalles, consulta la Guía de confiabilidad del automóvil de la propia analista).

Dice CR, acerca de su procedimiento:

“Estudiamos 17 áreas problemáticas, desde molestias, como frenos chirriantes y molduras interiores rotas, hasta problemas importantes, como reparaciones de transmisión fuera de garantía o problemas con los sistemas de tracción en las cuatro ruedas. Sopesamos la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de confiabilidad previsto para cada vehículo, del 1 al 100. (Ese puntaje luego se combina con los datos recopilados de nuestras pruebas en pista, así como con los resultados de nuestra encuesta de satisfacción del propietario y los datos de seguridad, para calcular el puntaje general de cada vehículo de prueba). Para ser considerado para esta lista, debemos tener al menos dos años modelo de datos para calcular el puntaje de confiabilidad pronosticado.”

Notablemente, según se desprende del su estudio, las marcas japonesas son las más confiables, mientras algunas alemanas (horror! Mercedes-Benz y Volkswagen entre ellas) y otras norteamericanas, como Jeep y Chevrolet, son las menos confiables.

Así lo demuestra un estudio hecho por esta entidad especializadas,donde se encontraron los siguientes datos.

En estricto orden de resultados, la lista es encabezada (en color verde) por: Toyota, Lexus, BMW, Mazda y Honda, según la percepción de los compradores.

tabla2

Por otra parte, las menos confiables son (de la última hacia arriba): Mercedes-Benz, Jeep, Volkswagen y Tesla.

cola

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s