Polestar planea lanzar al menos un modelo nuevo o rediseñado cada año. El SUV mediano 2024 Polestar 3 recientemente revelado se lanzará en 2023. Le seguirá en 2024 un crossover compacto Polestar 4 con un estilo tipo coupé. Le seguirá un sedán Polestar 5 en 2025 y el auto deportivo Polestar 6 recientemente confirmado el año siguiente. El Polestar 7 debería llegar en 2027.
La empresa no proporcionó detalles de en qué parte de Europa se construiría. Dijo que la decisión la tomaría la marca Volvo (que es propiedad de la empresa china Geely) que opera plantas europeas en Bélgica y Suecia. También abrirá una planta dedicada a los vehículos eléctricos en Eslovaquia en 2026. Al igual que con otros vehículos Polestar, el Polestar 7 compartirá una planta con Volvo o Geely.
El coupé híbrido enchufable Polestar 1 se construyó en una planta en China. El Polestar 2 también se fabrica en China. El Polestar 3 comenzará a producirse en China el próximo año y en los EE. UU. a partir de mediados de 2024. La producción de Polestar 4, Polestar 5 y Polestar 6 está confirmada en China.
¿O sea, en dónde leemos “Europa”, para todos aquellos que juran y perjuran por la “suequez” de sus autos dizque suecos?