Nuevo Fórmula E de Nissan

AUTO - NISSAN Gen3 Reveal
Nissan Gen3 Reveal, France on november 19th 2022 – Photo Germain Hazard / Royal Spark

El atrevido diseño con inspiración japonesa representa un nuevo comienzo para la era Gen3, debido a que el equipo compite como uno solo y bajo un nuevo nombre por primera vez

 

YOKOHAMA, Japón (1 de diciembre) – Nissan inició la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Madrid con la presentación de su nuevo Gen3, que incorpora una nueva y evocadora decoración exterior.

 

Con 85 años de historia en el automovilismo deportivo y más de una década de experiencia comercializando vehículos eléctricos para el mercado global, la participación de Nissan en la Fórmula E es el escaparate perfecto de su compromiso con un futuro electrificado.

 

Ahora, con una llamativa decoración inspirada en la flor de cerezos, la elección del equipo de incorporar la flor nacional de Japón en su uniforme de la temporada 9 no solo es una muestra al ADN japonés del equipo, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo.

AUTO - NISSAN Gen3 Reveal
Nissan Gen3 Reveal, France on november 19th 2022 – Photo Germain Hazard / Royal Spark
AUTO - NISSAN Gen3 Reveal
Nissan Gen3 Reveal, France on november 19th 2022 – Photo Germain Hazard / Royal Spark

“La temporada 9 marca una nueva era para Nissan en el campeonato. Será nuestro quinto año compitiendo en Fórmula E, pero el primero como equipo Nissan. Tenemos una larga historia en competición, y nos encanta hacer lo que otros no se atreven a hacer. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño destacará en la pista como nunca antes”, expresó Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation.

 

Incluso, el próximo campeonato marca el comienzo del esperado Gen3, con un 40% más de potencia que el automóvil del año pasado y con una velocidad máxima de más de 320 km/h, el nuevo auto de carreras Gen3 aporta un nivel de emoción a la electrificación nunca antes experimentado.

 

Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Formula E, comentó: “La próxima temporada es un gran momento para el campeonato, con la introducción de los nuevos Gen3. Además, es clave para nosotros en Nissan, correr bajo su nuevo nombre, dado que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en Fórmula E. Todos estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, motivados para enfrentar este nuevo desafío, y con muchas ganas de comenzar”.

 

La Fórmula E es el primer deporte neutro en carbono en el mundo desde su creación, y cumpliendo con sus regulaciones sostenibles, el equipo Nissan Formula E recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Programa de Acreditación Ambiental, una certificación de sostenibilidad de la FIA.

 

Nueva alineación de pilotos para el Equipo Nissan Formula E

 

El equipo Nissan Formula E presenta una nueva alineación de pilotos para la próxima temporada, combinando la experiencia en Fórmula E de Norman Nato con la juventud del subcampeón de Super Fórmula 2022 Sacha Fenestraz. El francés Nato competirá en el auto #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz lo hará al volante del #23.

 

“Realmente me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista”, dijo Nato. “El diseño de la flor de cerezos es un gran toque de estilo. Esta temporada también representa un nuevo comienzo para mí, por lo que estoy extremadamente emocionado. Ahora, tenemos que seguir centrándonos en prepararnos para la temporada, desarrollar el auto y aportar dentro del equipo para llegar preparados a la primera carrera en México. Las pruebas en pista serán pronto en Valencia y buscaremos aprovechar al máximo nuestras sesiones allí para mejorar y adaptarnos al nuevo Gen3 y llegar en nuestro mejor momento al inicio de la temporada”.

 

Fenestraz comentó: “El automóvil me encanta y la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. No puedo esperar a estar en la pista, estoy muy emocionado de probarlo pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo me motiva a lograr los mejores resultados posibles. Estamos construyendo muy bien la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el vehículo para comenzar de una manera positiva”.

 

Los pilotos del equipo Nissan Formula E tomarán contacto en pista con el nuevo Gen3 durante las pruebas oficiales de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 13 al 16 de diciembre. La temporada 9 será la mayor campaña de Fórmula E hasta la fecha, con un récord de 17 carreras planificadas, iniciando en la Ciudad de México y sumando visitas inaugurales a India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el E-Prix de Londres.

 

Shell y The Woolmark Company colaboran con el equipo Nissan Formula E

 

Para la próxima temporada, el equipo Nissan Formula E contará con el valioso apoyo de dos importantes socios técnicos. El equipo seguirá trabajando estrechamente con Shell, mientras que también se enorgullece de anunciar una nueva y emocionante colaboración con The Woolmark Company.

 

Shell continuará su asociación con el equipo en la temporada 9, demostrando su compromiso con la Fórmula E. La asociación impulsa a Shell en su desarrollo continuo de fluidos Shell E especializados, diseñados para optimizar la eficiencia de los vehículos eléctricos, y su red de carga Shell Recharge en expansión, puesto que apunta a convertirse en el líder mundial en servicios de carga de vehículos eléctricos.

 

The Woolmark Company se une a Nissan Formula E para la temporada 9 como su socio técnico para desarrollar un kit de equipo de alto rendimiento utilizando lana merina, la cual es suave en la piel y ofrece una gestión de la humedad, termorregulación y transpirabilidad inmejorables, lo que la hace perfecta para un entorno de rendimiento líder. Por primera vez, la lana merina se ha puesto a prueba a través del uniforme del equipo Nissan Formula E.

 

Al comentar sobre los socios del equipo Nissan de Fórmula E para la temporada 9, Volpe agregó que, “Para nosotros en Nissan es muy importante asociarnos con compañías que comparten nuestros mismos valores, prioridades y objetivos a largo plazo, especialmente cuando se trata de sostenibilidad y electrificación.”

 

Sobre Nissan en Formula E

 

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del campeonato ABB FIA Formula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en participar en la serie.

 

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

 

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Para el mes de junio del mismo año, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3. Además, anunció que los pilotos de esta novena temporada serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

 

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las nuevas ofertas de vehículos Nissan para principios de la década de 2030 en mercados clave y tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

 

Sobre Fórmula E l Campeonato Mundial ABB FIA Formula E se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, tras invertir en proyectos certificados de protección climática en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas. Además, todos los autos en el campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en ciudades en un intento por combatir la contaminación del aire y disminuir los efectos del cambio climático. Finalmente, la sostenibilidad está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, Ambition 2030. Respondiendo a las necesidades ambientales, sociales y de los clientes, esta estrategia se propone ofrecer modelos electrificados e innovación tecnológica en mercados clave a nivel mundial, potenciando la movilidad y más allá. Ambition 2030 apoya el objetivo de Nissan que es ser neutra en carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos y operaciones para 2050.