Tesla, en picada por culpa de Twitter (o sea Musk) y sus puntadas

tesla-logo

Muchos inversionistas  de Tesla Inc. Expresan sus dudas de que el involucramientode Elon Musk, su presidente ejecutivo, conTwitter Inc. pueda ser en detrimento del fabricante de vehículos eléctricos se está tornando más fuerte, con las acciones de la compañía automotriz perfilándose a su peor desempeño de año completo.

“Hoy no hay un director ejecutivo de TESLA”, tuiteó el lunes Gary Black, que posee aproximadamente 50 millones de dólares en acciones Tesla. Black expresó su frustración después de otra fuerte venta masiva de acciones de Tesla el lunes.

Las acciones de la armadora más grande del mundo por valor (no por volúmen)  de mercado cayeron más del 6% en las operaciones del lunes después de un trepidante fin de  semana para Musk en Twitter, que vio al multimillonario poniendo

en la mira al ex jefe de confianza y seguridad de la compañía; pidiendo el enjuiciamiento

de Anthony Fauci, el principal asesor médico del Gobierno de EU; y criticando a las personas

que ofrecen sus pronombres de género (Sr, Sra, etc) sin que se los pidan.

“El mercado votó hoy que la marca TESLA ha sido impactada negativamente por el drama de

Twitter. Donde antes los compradores de vehículos eléctricos estaban orgullosos de conducir

sus Teslas a casas de amigos o citas de negocios.

La adquisición de Twitter por parte de Musk ha generado meses de ansiedad entre los respaldos

financieros de Tesla. Varios instaron al CEO de Tesla a abandonar el acuerdo y concentrarse en el fabricante automotriz, cuando las acciones ya habían caído alrededor del 30%. La acción ha retrocedido aún más en los meses siguientes en medio de crecientes preocupaciones sobre la recesión y la presión en costos por la alta inflación.

Tesla también ha reducido los planes de entrega de vehículos.

En octubre, Musk dijo que Tesla podría buscar una recompra de acciones de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares y señaló que era probable una recompra significativa. La compañía había discutido una recompra de acciones así a nivel dirección, pero en ese momento no era algo aprobado. Musk ha vendido más de 19 mil millones de dólares en acciones de Tesla este año, incluyendo casi 4 mil millones de dólares en noviembre para ayudar a financiar Twitter.

La imagen de marca de Tesla se ha visto afectada en los últimos meses, reflejan las encuestas

de mercado.

El director de Tesla tuiteó el martes: “Tesla será excelente a largo plazo, pero no controla las

mareas macroeconómicas”.

Más tarde agregó: “Me aseguraré de que los accionistas de Tesla se beneficien de Twitter a largo plazo”, pero no ofreció detalles.

Las acciones de Tesla han caído 54.31% este año al cierre del martes, lo que lo perfila a su

peor año registrado.

Advertisement