No siempre se da el caso de que un CEO automotriz sea un ávido piloto de carreras. Uno de esos casos es el del CEO de Ford, Jim Farley. (Otro es el jefe de Toyota, Akio Toyoda).
Farley ha estado compitiendo con autos antiguos durante más de una década, incluidos Ford icónicos como el GT40 y el 427 Cobra con motor Ford. Dice que competir con el GT40 es como su forma de hacer yoga.
Sin embargo, pronto competirá con un Mustang GT4 moderno en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge, uno de los eventos previos a las 24 Horas de Daytona de 2023 programado para finales de este mes.
Será la primera participación de Farley en una carrera autorizada por IMSA. Farley, quien competirá en el auto no. 98 para el equipo Multimatic Motorsports, será una de las 24 inscripciones, nueve de las cuales serán autos LMP3 y el resto autos GT4. Los autos GT4 competirán en una clase especial Grand Sport X (GSX). Otras entradas de GSX incluirán el Aston Martin Vantage GT4, el BMW M4 GT4, el Chevrolet Camaro GT4.R, el Mercedes-Benz AMG GT4 y el Porsche 718 GT4 RS Clubsport. El VP Racing SportsCar Challenge comienza el 20 de enero con un par de sesiones de práctica, seguidas de una sesión de calificación el 21 de enero y dos carreras el 22 de enero. Las 24 Horas de Daytona se llevarán a cabo el fin de semana a partir del 28 de enero.