La próxima vez que los faros de tu vehículo Nissan te ayuden a esquivar algún animal que cruza la carretera de noche, puede que tengas que agradecérselo a Kyle Martus. Martus, ingeniero de Nissan en Norteamérica, evalúa la eficacia de los faros. Su atenta mirada valida el rendimiento para garantizar que éstos iluminen nítidamente la carretera, incluso en las noches más oscuras. Por esta razón, personas como Martus ayudan a fomentar las innovaciones que benefician a los conductores de Nissan cada día y son héroes anónimos de la marca.
Martus trabaja en el grupo de pruebas de sistemas/componentes del centro técnico de Nissan en Farmington Hills, Michigan. Además de evaluar los faros, su equipo también evalúa componentes de sistemas como limpiaparabrisas y puertas para garantizar que satisfacen las diversas necesidades de los clientes de Nissan.
Un dato importante, es que el horario de trabajo en los días de pruebas puede ser muy diferente al de otros ingenieros. Debido a que, salen alrededor de 10 de la noche con un diseñador de lámparas; realizan una prueba cualitativa, así que se aseguran de que la iluminación está donde debe estar; iluminando una curvatura de la carretera o apoyando la visibilidad natural sin rayas.
Para evitar develar productos de última generación antes de tiempo, los automóviles de prueba suelen ir camuflajeados y con matrículas especiales, a veces se encuentran con espectadores involuntarios como la fauna local.
Después de conducir durante una hora, Martus proporciona información detallada al departamento de diseño e ingeniería de Nissan, con la finalidad de ajustar el rendimiento de la iluminación y la programación del software según sea necesario. A veces viaja casi 600 millas al sur, a la planta de montaje de Nissan en Smyrna, Tennessee, para garantizar la calidad del producto. Todo ello para mejorar la seguridad, en línea con el objetivo último de Nissan de cero accidentes.