Tesla ya vió que su posición antes preponderante se la está cargando el payaso y se ve obligada a bajar su precios, a nivel mundial y en México tambien, por la que bajó sus precios en todos lados y en muchos modelos.
Tanto Mazda (que fue la primera en ver el futuro) como Audi, BMW, Cadillac, Mercedes-Benz hasta Volkswagen, Ford, Nissan y Toyota, van a aprovechar -sobre todo con sus eléctricos- que Tesla anda tropezando tanto en ganancias como en valor bursátil (en parte porque Musk anda muy ocupado con su enredosa Twitter.
El Model Y bajó sus precios a 1.2 millones de pesos, cuando llegó a tener un precio de 1.6 millones. El Model 3 pasó de 1.2 millones a un millón cerrado, y su versión especial “Performance” con 500 km de autonomía y una aceleración a 100 km/h de 3.3 segundos bajó a 1.3 millones de pesos.
BMW iX3, arranca en 1.5 millones de pesos. BMW también tiene el i4, que va de 1,435,000 pesos hasta 1,585,000 en el M50i, equiparable al Model 3 Performance. Tesla no tocó los precios de sus modelos Model X y Model S que se quedan en 2.5 y 2.63 millones de pesos, respectivamente,