Alpine entregó solo 3546 vehículos en 2022, toda en versiones del automóvil deportivo A110, pero la marca francesa de alto desempeño tiene planes ambiciosos para aumentar significativamente los volúmenes esta década con un A110 eléctrico rediseñado y cuatro líneas de modelos adicionales, todos ellos también EV.
Pero no le hallan a que les cuadren los números si lo hacen por su cuenta.
Alpine lanzará un crossover compacto y un hot hatch a mediados de la década, seguido en 2026 por el A110 rediseñado.
Luego agregará (insiste) dos SUV en los mismos segmentos que el Macan y Cayenne de Porsche. Estos SUV más grandes están previstos para 2027 y 2028, y tienen el potencial de ser parte de una introducción de la marca a los EE. UU., dijo Luca de Meo, CEO de la matriz Renault de Alpine, en noviembre pasado. ¿Qué no entienden que una marca de nicho no puede así nomás convertirse en una de volúmen? Pero en fin, para respaldar el desarrollo de todas estas nuevas líneas de modelos, Alpine planea buscar ayuda de un proveedor externo.
Aunque Alpine es parte de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, su CEO, Laurent Rossi, dijo a los periodistas esta semana que Geely es el socio “más natural”. Al hacer los comentarios, Rossi se refirió a cómo Renault y Geely ya están trabajando juntos en vehículos conjuntos para Asia, así como en sistemas de propulsión híbridos. También se ha confirmado que el A110 rediseñado compartirá plataforma con un automóvil deportivo de la marca Lotus QUE YA ES DE Geely.
Se rumorea que un nuevo Lotus, cuyo nombre en código es Type 135, será el sucesor del Elise. Es probable que Lotus también sea la marca de referencia para las plataformas de los dos SUV más grandes. El año pasado, Lotus lanzó el SUV Eletre que rivaliza con Cayenne, y actualmente está trabajando en un modelo Tipo 134 del tamaño de Macan. La firma británica, que ha desarrollado sus propias plataformas EV orientadas al rendimiento, ha dicho que está abierta a licenciar la tecnología a otras firmas.