El verano pasado, Pagani sorprendió al mundo automotriz con una versión única de cola larga del Huayra (palabra de origen quéchua que significa “viento”), apodada Codalunga, que en italiano significa “cola larga”.
El automóvil nació de la solicitud de dos clientes leales que buscaban un Pagani con un diseño aerodinámico que recordara a los grandes autos de carrera de la década de 1960, quienes trabajaron en estrecha colaboración con la división de proyectos especiales de la marca argentina-italiana, conocida como Pagani Grandi Complicazioni, durante dos años de plazo para llegar al diseño final.
Observen que el velocimetro gira al revés.
Pagani se comprometió a construir cinco ejemplares, cada uno con un precio de 7 millones de euros (aproximadamente $15 millones de pesos mexicanos), y esta semana se mostró el segundo de los cinco autos. Este presenta un tono bronce con una franja trasera de fibra de carbono expuesta. La carrocería del Huayra Codalunga está hecha de compuestos livianos, y la cola extendida del automóvil requiere una cubierta de motor estirada 30 cms más larga que la cubierta del Huayra estándar.
Mientras tanto, la potencia proviene del mismo V-12 biturbo de 6.0 litros que se encuentra en el Huayra, pero con una potencia de hasta 827 hp.