El primer modelo de la compañía, el 356, salió en junio de 1948, y el fabricante de automóviles honra su pasado con el nuevo concepto Vision 357.
El equipo Style Porsche trabajó para reinterpretar el 356 para la era moderna. “El prototipo es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche adonde Motor y Volante ha sido invitado un par de veces. El 357 adopta las proporciones del original y presenta detalles de estilo que miran hacia el futuro.
Una de las cosas más notables del concepto es su limpieza. No hay manijas de las puertas: los diseñadores las ocultaron en el vidrio lateral trasero. Unas cámaras remplazan los espejos laterales tradicionales. En la parte delantera y trasera, Porsche oculta las luces detrás de perforaciones en los paneles de la carrocería mientras integra la tercera luz de freno en el motivo de la parrilla trasera, una de varias referencias al 356 original.
Los primeros 356 presentaban un parabrisas dividido con una barra en el medio. Si bien eso no está presente en el Vision 357, Porsche jugó con el vidrio del concepto, envolviéndolo alrededor de los pilares A negros para unir los tres elementos de la ventana en una sola pieza y asemejarse a la visera de un casco. Grandes calcomanías “75” adornan las puertas y el cofre, mientras que las sutiles calcomanías “357” se encuentran en las salpicaderas. La compañía incluso marcó las entradas de aire en las ventanas laterales traseras con calcomanías de “Aire” y flechas que apuntan a las entradas. El 357 expulsa su escape a través de tubos de escape de titanio de aspecto azulado que tienen interiores de cerámica.