Un crossover eléctrico Nissan Ariya modificado con llantotas de casi 40 pulgadas de diámetro, viajará desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur en un intento de demostrar las capacidades de los vehículos eléctricos.
Se espera que el viaje de cerca de 30 mil kms y 10 meses comience en marzo, anunció Nissan el miércoles. Las modificaciones al Ariya incluyen llantas BF Goodrich de 39 pulgadas, pasos de rueda ensanchados (para despejar las llantas nuevas) y cambios en la suspensión, pero el tren motriz y la batería no se modificaron.
El Ariya será conducido de polo a polo por el equipo de marido y mujer de Chris y Julie Ramsey, quienes anteriormente completaron el Rally Mongol de 10,563 millas en un Nissan Leaf. Aparte de los neumáticos más grandes, su objetivo era mantener las modificaciones al Ariya al mínimo para mostrar la capacidad del vehículo básico.
“Una de las cosas que sustenta todas las aventuras que hacemos es que tomamos un EV de producción estándar y nuestro objetivo es hacer cambios mínimos para demostrar claramente sus capacidades reales y cotidianas, independientemente de dónde lo conduzcas”, dijo Chris Ramsey en un comunicado.
Una modificación no relacionada con la capacidad fue una máquina de espresso incorporada para Chris, amante del café. El cofre del techo del Ariya también incluye una plataforma de lanzamiento de drones, y el crossover arrastrará un remolque con paneles solares portátiles y turbinas eólicas, que proporcionarán energía para cargar el Ariya cuando se detenga. El Ariya utilizado para la expedición tiene el sistema de tracción total e-4ORCE, que incorpora motores duales y vectorización de par.