Ahí andábamos creyendo que el Ultimae sería (apropiadamente) el último Lamborghini en tener un V12 puro pero la marca de los toros nos está demostrando que estamos equivocados con su dúo Invencible y Autentica.
El primero es un coupé mientras que el segundo es un roadster, sirviendo como Las Golondrinas para despedir el motor de doce cilindros antes de la inminente era híbrida o eléctrica.
Ambos se basan en la duradera plataforma Aventador, que se estrenó hace 12 años con el LP 700-4 original. El Invencible y “la2 Autentica son una mezcla de modelos anteriores que presentan señales de estilo derivadas de varias máquinas V12, incluido el Reventón (que en términos taurinos hispanos significa otra cosa, no como lo usamos en México).
Era una edición especial de solo una docena, basada en el Murciélago pero con una apariencia exterior que pasó a ser una vista previa del Aventador. Lamborghini dice que la pareja también se parece al Veneno, que posiblemente fue el derivado más salvaje del Aventador. Y así otros y otros.
La verdad, nosotros los vemos todos igualitos, excepto el viejo y bello Miura.
Si el diseño de este cofre te parece conocido, es porque se tomó prestado del Essenza SCV12, una bestia solo para pista con la célebre unidad de 6.5 litros a la que le apretaron para rendir 818 caballos de fuerza.