A medida que más automóviles se vuelven eléctricos, los fabricantes de automóviles también comienzan a observar el impacto ambiental de algo más que el tren motriz. Con eso en mente, Callum, la firma de diseño fundada por el diseñador de automóviles Ian Callum, quien es amigo personal de Herr Editor quienes han viajado juntos desde que trabajaba en Jaguar, hizo una modificación del interior de un Porsche 911 utilizando productos hechos con desechos de alimentos y otros.
Sus diseñadores aprendices aprovecharon y aplicaron pulpa de café, cascarones de huevo, lentejas rojas, nueces y hasta arroz como materiales viables para ser utilizados en los futuros interiores de automóviles para 2030.
Por ejemplo, los cascarones de huevo se mezclaron con resina para crear un material suave y opaco que podría servir como sustituto del plástico, dijo la compañía. Este material puede tener un acabado brillante o mate, y se utilizó para la moldura alrededor de los interruptores de las ventanas. También se pueden agregar cáscaras de nuez, lo que aumenta el contenido reciclado total del material de un 78 % a un 84 % o pulpa de café, como vemos en la foto abajo.