El VW Golf (a gasolina) desaparecerá… pero el nombre persistirá en un sucesor eléctrico. Costará medio millón de pesos mexicanos o su equivalente local (más o menos, según le apliquen impuestos en cada país)

golf

Como todo mundo sabe, Volkswagen está preparando una familia de vehículos eléctricos subcompactos que desde luego incluirá un miembro para la marca Volkswagen. VW anticipó un diseño potencial para su EV en 2021 con el concepto ID.Life, aunque desde entonces el fabricante de automóviles ha abandonado el diseño cruzado cuadrado del concepto en favor de una forma de hatchback más elegante.
El nuevo EV, junto con sus hermanos de las marcas SEAT y Skoda, se construirá copmo 2025 en plantas en España, y problablemente también en Brasil o México.
VW mencionó anteriormente (como una posibilidad) un precio inicial de alrededor de 20,000 euros (aproximadamente $ 500,000 pesos mex) para su versión más barata, aunque eso fue antes del comienzo de la actual crisis inflacionaria y energética.

Si bien se creía que VW adoptaría el nombre ID.2 para ponerlo debajo del hatchback compacto ID.3, un medio europeo informó el miércoles que ID.Golf se encuentra entre los nombres que se están barajando, y que incluso podría haber una versión deportiva GTI.
La revista inglesa también informó que el auto será el primero en utilizar una versión actualizada del bastidor EV modular MEB que debutó en el ID.3. La versión actualizada, denominada MEB+, contará con una nueva celda de batería que surtirá hasta 200 kw. Thomas Schäfer, el actual jefe de la marca VW, insinuó recientemente que el nombre Golf era “demasiado bueno” para abandonarlo aunque tendrá que ser eléctrico.

Advertisement