Stellantis patenta un sistema de dirección con las ruedas traseras

stel rs

Una solicitud de patente sugiere que Stellantis pudiera ser el próximo fabricante de automóviles en adoptar un sistema de dirección en las ruedas traseras.

Varios fabricantes de automóviles ya ofrecen dirección en las ruedas traseras en una variedad de vehículos, pero la solicitud de patente de Stellantis, publicada en abril de 2022 por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), afirma mejoras con respecto a los sistemas actuales. 

b

Al igual que otros sistemas, la solicitud analiza el uso de un motor eléctrico lineal (también conocido como actuador) para manipular los brazos unidos a las ruedas para la dirección, junto con un sistema de suspensión trasera multibrazo. Sin embargo, en la solicitud, Stellantis afirma que conectar estos brazos directamente a las ruedas los obliga a colocarse en un ángulo incómodo para despejar un diferencial en los vehículos de combustión interna o un motor eléctrico montado en la parte trasera de los vehículos eléctricos.

La solución propuesta por Stellantis es una transmisión entre el actuador y cada rueda trasera. Las varillas conectan el actuador a la transmisión, que a su vez está conectada a la rueda mediante brazos de control. Esos brazos pueden así colocarse en ángulos más adecuados para una geometría de suspensión óptima, según la solicitud de patente.