BMW M cumplió 50 años el año pasado y lo celebró lanzando una interpretación moderna del legendario especial de homologación 3.0 CSL de la década de 1970. Ese automóvil comenzó recientemente la producción en la planta de BMW en Dingolfing, Alemania. Solo se construirán 50, y se cree que su precio rondará los 750,000 euros (aproximadamente $1’600,000 pes mex al tipo de cambio actual).
Este automóvil moderno se basa en el M4 CSL 2023, pero presenta numerosos elementos únicos que requieren que la mayor parte se construya a mano. El proceso comienza con la elaboración de los elementos únicos de la carrocería, como los arcos de las ruedas distintivos que son más anchos que en el M4 CSL y requieren procesos especiales de rebordeado y soldadura para formarse. Una vez que el cuerpo está completo, se utilizan plantillas para aplicar manualmente ciertos terminados.
Otros elementos de la carrocería, como las fascias, el cofre y el techo, también se pintan en este momento. Luego, todo se ensambla en un centro de construcción especializado cerca de la planta principal de Dingolfing.