Se está acumulando más evidencia de que Renault se toma en serio la introducción de su marca Alpine en los EE. UU. El último es un informe que indica que el fabricante de automóviles francés está en conversaciones con AutoNation sobre un acuerdo centrado en la marca de alto desempeño Alpine, cuyo único producto en la actualidad es el automóvil deportivo A110.
Citando comentarios hechos por el CEO de Renault, Luca de Meo (pobre, qué horrible apellido), Bloomberg informó el jueves que el fabricante de automóviles podría asociarse con AutoNation para vender autos Alpine en los EE. UU. Bloomberg también informó que una asociación entre Alpine y AutoNation podría ir más allá de la simple colocación de automóviles en los concesionarios, y que Alpine también está buscando opciones más allá del acuerdo con AutoNation.
El informe llega pocas semanas después de que De Meo dijera que el mercado estadounidense era clave para que Alpine impulsara sus ventas y que se estaba desarrollando un par de SUV eléctricos pensando en Estados Unidos. Los SUV eléctricos, que apuntarán contra Macan y Cayenne de Porsche, están previstos para 2027 y 2028.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, dijo que se podría recurrir a un socio externo para las plataformas de los nuevos SUV, y que LA CHINA Geely encajaría naturalmente, ya que Renault y Geely ya tienen proyectos conjuntos. Según Bloomberg, un acuerdo sobre participaciones de capital elaborado entre Renault y el socio de la alianza Nissan, facilita que Renault trabaje más de cerca con nuevos socios. De todos modos, Alpine lanzará un crossover compacto y un hot hatch. Está previsto que lleguen a mediados de la década, seguidos en 2026 o 2027 por un A110 rediseñado. Todos los modelos futuros de Alpine tendrán solo energía eléctrica.