La empresa coreana, (por favor, Corea solo es con K en algunos otros idiomas, en Español es con C) que es más bien subsidiaria de Hyundai, un enorme grupo que hasta barcos, bancos y cementos tiene, es la que siempre se queda con las novedades y el prestigio. KIA quería comenzar la tercera década del siglo XXI con una nueva imagen de marca. El logo de la marca pasó de un simple círculo con “KIA” en el medio, a un letrero “KIA” más moderno, casi abstracto, con todas las letras conectadas.
Pero aparentemente, la gente no lee “KIA” cuando mira el logo. Los datos de búsqueda de Google muestran que unas 30,000 personas cada mes buscan “esa nueva jmarca KN” porque creen que eso es lo que dice el logotipo.
Pero KIA, de todas maneras, aprovechó la costumbre mexicana de siempre querer traer la “novedad” y siendo la marca más nueva -hasta la llegada de las chinas- vendió como pan caliente con algunos clientes, algunos hasta creyendo que se trataba de una marca de lujo pero más barata!
Así somos los mexicanos.
Bueno, no todos, nomas algunos, eh?