Aunque todo México ya lo sabe, la noticia es: TESLA llegará a Monterrey y traerá un costal lleno con hasta 10 mil millones de dólares de inversión

t

Tesla Inc construirá una nueva planta en el norte de México, dijo esta mañana el presidente del país, marcando un impulso del fabricante de vehículos eléctricos para ampliar las operaciones fuera de los EE. UU.
Es un acuerdo que según varias fuentes tendrá un valor de al menos mil millones de billetes verdes.

La inversión inicial tendrá un valor de alrededor de un mil millones de dólares pero las fases posteriores (plantas proveedoras de partes, repartidas por todo el país) podrían llevar la inversión total a diez mil millones, según una fuente con conocimiento del tema.

Sin dar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “toda la empresa Tesla” vendría a México, calificó la inversión como una “planta automotriz” que sería “muy grande” y señaló que aún estaba pendiente la potencial inversión en baterías. 

El anuncio de López Obrador de la planta en el área metropolitana de Monterrey disipó las preocupaciones recientes de que podría dar un vuelco a la inversión al imponer condiciones a la empresa debido a los problemas de falta de agua en la árida región fronteriza. Pero a cambio, su ubicación para exportar, es perfecta usando Tuxpan para sacar por mar las unidades destinadas a rincones lejanos del planeta. 

Advertisement