El programa de televisión The Dukes of Hazzard fue famoso por las acrobacias automovilísticas del Dodge Charger naranja de 1969 llamado General Lee. Pero las maniobras que salen en programas de televisión tienen consecuencias en el mundo real.
Por ejemplo, este General Lee quedó casi destrozado en Missouri, no muy lejos de sus andanzas televisivas.
El Charger naranja fue el único vehículo involucrado en el accidente. Los dos ocupantes requirieron tratamiento médico pata atenderse de “lesiones moderadas”, según un diario local. “Después de una investigación en la escena, se determinó que el conductor del vehículo viajaba demasiado rápido para las condiciones de la carretera y perdió el control del vehículo que conducía”.
A juzgar por las fotos, el lado del conductor del Charger sufrió la mayor parte del daño. El impacto descuadró severamente el frente. No parece haber más daño en el resto del auto.
Las imágenes no muestran dentro del cofre, pero la salpicadera tan doblada probablemente significa daños a los componentes en el compartimiento del motor. El ángulo de la rueda delantera sugiere que la suspensión también necesitará mucho trabajo.
Pero lo más importante no lo aclara el cable de noticias:
¿Y la güera no iba a bordo?