Syntopia: El Rolls Royce más “tardado” de la historia

rolls-royce-phantom-syntopia_100876652_h

“La verdad, la verdad, tanto dueño como empresa… qué mamones, no?”

 

Presentado el lunes, el Rolls-Royce Phantom Syntopia es la “comisión técnicamente más compleja jamás realizada” por la división “a medida” del fabricante de automóviles, según un comunicado de prensa de Rolls. El sedán tan único tardó cuatro años en desarrollarse y construirse para el cliente anónimo que lo encargó.

rolls-royce-phantom-syntopia_100876650_h

Basado en la versión de distancia entre ejes extendida del sedán insignia de Rolls, el Phantom Syntopia presenta un trabajo de pintura iridiscente que parece negro sólido al principio, pero muestra matices morados, azules, magenta y dorados a la luz del sol. También aparece un diseño ondulado en el cofre cuando se ve desde ciertos ángulos. Para lograr estos efectos, Rolls usó una nueva técnica que consistía en agregar pigmento a la capa transparente, un proceso que tomó varios meses e involucró más de 3000 horas de prueba y validación, según el fabricante de automóviles.

Las mesas como de picnic integradas en el interior recibieron su propio trabajo de pintura elaborada con el mismo diseño de olas. Los rollos usaron pintura negra mezclada con un 0,9 % de partículas de vidrio, luego agregaron una capa transparente con un 1,4 % de la mezcla brillante utilizada para el exterior, un proceso que tardó más de tres semanas en completarse. El diseño ondulado se repite en el plafón iluminado del interior con 995 elementos de fibra óptica. El techo interior iluminado es una característica exclusiva de Rolls, pero el fabricante de automóviles afirma que esta es la versión más complicada hasta el momento. El forro del techo de Syntopia se fabricó con una sola pieza de cuero elegida entre más de 1000 pieles. Está revestido en tela de nylon que se ve a través de los puntos, con la intención de crear un aspecto tridimensional similar a una columna vertebral, y adornado con 162 pétalos hechos de organza de vidrio, una tela brillante utilizada en la alta costura. Los temas de olas y pétalos se repitieron para la obra de arte en la ventana de visualización “Galería” ubicada en el tablero del Phantom. En total, ensamblar el revestimiento del techo tomó 700 horas de trabajo por parte del personal de Rolls y van Herpen, mientras que el arte de la Galería tomó 60 horas en completarse. La verdad, la verdad, tanto dueño como empresa…qué mamones, no?

Advertisement