Después de medio siglo de estar fuera, en Marzo Ferrari finalmente hará su regreso a las carreras de resistencia de alto nivel.
Ferrari regresará con el auto de carreras 499P LMH, que es elegible tanto para la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como para la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar.
Hasta ahora, Ferrari solo se ha comprometido con el WEC, cuyo punto culminante son las 24 Horas de Le Mans, aunque el 499P aún podría aparecer en rondas seleccionadas del Campeonato SportsCar si Ferrari lo elige. El primer evento oficial del 499P es una reunión de prólogo que se llevará a cabo en el Sebring International Raceway de Florida del 11 al 12 de marzo. La primera carrera en el calendario WEC 2023, las 1000 Millas de Sebring, seguirá en la misma pista el 17 de marzo. Ferrari presentará dos autos de carreras 499P, con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en el auto número 50 y Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi en el auto número 51.