Ford revivirá su modelo CAPRI con este sports-crossover eléctrico. Eso en Europa. Pero (adivinamos?) llegará también a México.

capri0

Ford revivirá su emblema Capri, informó el diario inglés The Sun la semana pasada. Esta gama fue utilizada originalmente por la división europea de Ford para un coupé de cuatro asientos que pasó por tres generaciones antes de que cesara la producción a mediados de la década de 1980.

Una versión del Capri también se vendió brevemente en los EE. UU. como Mercury. Se espera que el nuevo vehículo que llevará la sub-marca sea un sports-crossover. O sea, además de la nueva Explorer europea y voltáica que vemos aqui abajo y de la que reportamos hace una semana.

capri1

Ford ha descrito el vehículo como un crossover deportivo, y una imagen muestra los dos vehículos que Ford está desarrollando en la plataforma MEB como parte de un acuerdo de intercambios con VW Group firmado en 2019, en el que Ford aportó una plataforma y VW otra, y cada compañía podrá ponerle encima lo que se le pegue la gana.
En la foto de entrada, a la izquierda se ve (bueno, ver es un decir, mas bien uno se imagina) el crossover compacto Explorer que Ford reveló la semana pasada. A la derecha está el supuesto Capri moderno, un crossover que parece tener faros cuádruples, una característica común a los Capri originales.

Dado el tamaño similar del crossover eléctrico Explorer y el crossover Volkswagen ID.4 basado en MEB, el segundo EV de Ford en la plataforma MEB probablemente terminará como una versión coupé del Explorer, similar a cómo VW tiene un coupé del suyo, el ID.4, conocida como ID.5.
Según The Sun, el moderno Capri vendrá con 300 hp, y se moverá como los meros machos, con impulsión a través de las ruedas traseras y una autonomía de casi 500 kms.
Es probable que la cifra del rango se base en el ciclo de prueba WLTP, que se usa en Europa y es menos estricto que el ciclo de la EPA en USA.
Oficialmente estos Ford eléctricos no están diseñados para nosotros en América del Norte. Porque Ford lanzará una versión eléctrica del SUV Explorer de tamaño mediano de este lado del charco. Y claro, ese es del que luego se generará un gemelo Lincoln Aviator. Esos seguro sí nos llegan.
Pero se antojan aquellos, no?

Advertisement