Subaru se prepara para conectarse. ¿O desconectarse?

subari-solterra-sti-concepto

Subaru registró una solicitud de marca registrada para la nomenclatura “STe” ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, posiblemente insinuando sus futuros autos eléctricos.
STe suena como un remplazo para el STI, la insignia de alto desempeño que Subaru está dejando de lado.

El año pasado, el fabricante de automóviles anunció que no habría WRX STI para esta generación, diciendo que los futuros modelos de gran potencia tendrían que centrarse en la reducción de emisiones y la electrificación, y que el WRX actual presentado para el año modelo 2022 sería lo más lejos que llegaría esa plataforma.

STI significa Subaru Tecnica Internacional, que debutó en 1988 como la división de deportes de motor de Subaru y fabricante de sus autos de carretera de desempeño más duro, generalmente variantes del WRX. Antes de 2006, el acrónimo se deletreaba con una “i” minúscula y después en mayúsculas. STe vuelve a ese estilo original, sirviendo como una devolución de llamada a STI, con una “e” minúscula que probablemente significa “electrificado”. Cuando anunció la descontinuación del WRX STI, Subaru dijo que espera “incorporar la esencia de STI en nuestra próxima generación de vehículos”, lo que indica que la línea STI creada para rallyes podría expandirse o influir en otros vehículos. 

Advertisement