Ahí vienen los Mini CFE (que diga, eléctricos). ¿Y por qué les siguen llamando Cooper si Cooper ya no tiene nada que ver? Pues porque a ver quién cae, ya que ahora provendrá de China.

mini25

Un Mini rediseñado será revelado a fines de este año, y Mini ya proporcionó un vistazo sin camuflaje, con todo y calaveras triangulares que se ven muy raras.
Mini volverá a llamar a su modelo insignia Cooper para su última generación a gasolina (actualmente Cooper es solo un nivel de equipamiento) y ofrecerá varias versiones eléctricas.
Las ventas en Europa y Gringolandia comenzarán en 2024, lo que significa que el automóvil debería ser un modelo 2025.  En México seguro ya llegará como 2025.

La versión que se muestra es la nueva versión eléctrica Cooper SE. Se debería llamar Mini CFE, jejeje

mini24

Mini no ha proporcionado todavía ninguna especificación, pero se espera que el Cooper CFE (jeje otra vez) venga con una batería de 54 kwh y 215 hp. Habrá otras, llamadas JCW que sí serán más potentes. 

Las versiones eléctricas utilizarán una plataforma diferente de las versiones a gasolina. El desarrollo y eventual producción de las versiones eléctricas se está manejando en China como parte de un acuerdo entre la empresa matriz BMW Group y el fabricante chino Great Wall Motors.


Las versiones a gasolina serán más bien una actualización del Hardtop que ya va de salida y no un verdadero rediseño, y su producción se manejará en la misma planta en la ciudad universitaria de Oxford, en el Reino Unido.
Con Mini planeando vender puro eléctrico (y quiza puro chino) a finales de esta década, esta será probablemente la última generación quemagasolina.

Advertisement