Todos sabemos que los autos eléctricos son rápidos en línea recta, y uno de los más rápidos ya era el Mustang Cobra Jet 1400 de Ford. Presentado en 2020, el coche de carreras eléctrico tiene más de 1500 hp a las ruedas, o lo suficiente como para establecer el récord actual de un VE de cuerpo completo en el cuarto de milla con un tiempo de 8.128 segundos a 275 km/h.
Ford ahora está dispuesto a batir ese récord con el Mustang Super Cobra Jet 1800 mucho más canijo, que el fabricante de automóviles presentó hace rato. Al igual que el Mustang Cobra Jet 1400, el nuevo drag racer se basa en el Mustang de la generación anterior. Ambos también cuentan con el mismo diseño de tren motor, en este caso cuatro motores eléctricos en el eje trasero, cada uno con su propio inversor.
Ford no ha dicho si le pondrá energía adicional, pero el fabricante de automóviles confirmó una nueva transmisión y una batería rediseñada que es más liviana que antes. Dada la potencia del Cobra Jet 1400, es posible que el Super Cobra Jet 1800 tenga 1800 hp o más disponibles. También hay una parte trasera revisada que presenta una geometría de suspensión mejorada y neumáticos radiales de arrastre Mickey Thompson, más grandes y menos pegajosos.
Ford desarrolló el Mustang Super Cobra Jet 1800 con el especialista en carreras eléctricas MLe Racecar, cuyo cofundador y piloto de pruebas oficial, Pat McCue, está listo para conducir el automóvil en su intento de imnponer un récord. El equipo también planea intentar récords para la carrera más rápida de 0 a 100 con un VE y el tiempo más rápido de 0 a 100 con un VE con propulsión en dos ruedas. Ford está trabajando con los organizadores de la NHRA para identificar formas de introducir la electrificación en las carreras de resistencia profesionales. Dado el desempeño ya demostrado por el anterior Mustang Cobra Jet 1400, parece que será solo cuestión de tiempo y como dijimos, les romperá el hocico a todos los demás.