Ya habíamos escuchado rumores e informes sobre futuros productos de McLaren durante el último año, pero este supuestamente proviene directamente de la reunión global de distribuidores de McLaren que acaba de suceder.
¿Sabías que existe un distribuidor McLaren allá en Santa Fé en CDMX? Ha de vender uno al año.
Pero la gran noticia involucra un nuevo hiperauto híbrido que podría ser el sucesor del P1, seguido un par de años más tarde por un modelo de cuatro asientos y cuatro puertas. En estos días, tales vehículos generalmente se refieren a crossovers o SUV. Nos encantaría compartir todo tipo de detalles jugosos, pero lamentablemente en este momento, no hay mucho que contar. El semanario detroitiano Automotive News cita a un par de representantes de distribuidores anónimos que asistieron a la reunión y confirmaron que un nuevo buque insignia híbrido en la Serie Ultimate de la compañía llegaría para 2026. Como actualización, la Serie Ultimate es donde existen autos como Senna, Speedtail y Elva. Para abrir aún más tu apetito (y tu cartera) el informe también establece que este sistema híbrido será aproximadamente un 70 por ciento más liviano en comparación con los diseños actuales de McLaren, y generará una potencia considerablemente mayor.
Los nombres de modelos específicos no se mencionaron para darnos una referencia, pero mirando la cartera híbrida de McLaren, por supuesto tenemos el P1 que finalizó la producción en 2015. Su tren motriz híbrido enchufable generaba 904 caballos de fuerza para un vehículo con un peso en vacío de 1,480 kilos. Más recientemente, vimos al Artura con un sistema híbrido V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor que genera 671 hp en un automóvil de 1,650 kilos. Si este nuevo automóvil tiene un tren motor significativamente más liviano con más caballos de fuerza que el Artura, debería tener un gran desempeño. Si es más ligero y más potente que el P1, sería extraordinario. O sea..