Los crossovers compactos eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge de Volvo entrarán en el año modelo 2024 con actualizaciones destinadas a mejorar la eficiencia y, a su vez, la autonomía.
La clave entre ellos será un nuevo grado de motor único con uno solo en el eje trasero, que proporciona la mejor forma de propulsión, la impulsión (o malamente llamada tracción trasera) la primera vez que Volvo ofrecerá esta ventaja en uno de sus vehículos en 25 años.
Nuestra camioneta “Olaf” GL 265 que fue nuestro buque insignia para mostrar “neutralidad de marcas” ante las demás fabricas en los 80 y aun antes, con el 122S Amazon ’61 que fue el primer coche de Herr Editor fueorn testigos de esa configuración. Las versiones Single Motor del XC40 Recharge y C40 Recharge vendrán con 248 hp y una batería de 82 kwh capaz de cargar a 200 kw. Volvo estima que el XC40 Recharge Single Motor ofrece casi 600 kms de alcance y el C40 Recharge Single Motor ofrece unos pocos más. Y debido a la capacidad de carga de la batería de 200 kw, Volvo dijo que se puede completar una carga del 10 al 80 % en 28 minutos con un cargador rápido de CC. Claro, si es que lo encuentras aquí en México.
El modelo Twin Motor existente con tracción en las cuatro ruedas con motor doble también recibirá un aumento de rango para 2024. En lugar de la configuración actual con el mismo motor de 201 hp en cada eje, la nueva configuración contará con un motor de 255 hp en el eje trasero y otro de 147 en el delantero diseñado para encenderse solo cuando sea necesario. La batería será la unidad existente de 78 kwh capaz de cargarse a 150 kw.